sábado, 22 de diciembre de 2012

Silverwind y el viento



Lord of the Tachyon Galaxy


Hola hola hola, aqui Angel Silverwind informando.
Ya de paso me estreno como nuevo escritor del blog, asi como nuevo miembro del team, al igual que Tolo y Chinijo.
En este estreno, les voy a hablar de mis primeras impresiones sobre las primeras cartas reveladas de "Señor de la Galaxia Taquion" o "Lord of the Tachyon Galaxy", siguiente set en aparecer tras Cosmo Blazar.
En efecto, al igual que REDU con Grandsoil y los monstruos de tierra, ABYR, con los mermail, y CBLZ con los Fire fist, ahora LTGY viene con un inmenso ejercito de monstruos de viento que seguro que tendran un gran impacto en el meta.


1) Vuelven las arpias
Aun con poquitas cartas reveladas, se presenta un regreso bastante interesante, y es que Harpie Channeler LVL 4, permite descartar un monstruo arpia de tu mano (mas control de cementerio para el elemental lord de viento), para invocar una arpia de tu mazo, y asi poder hacer su propio xyz, el dragon mascota 2.0, el cual impide que los efectos seleccionen a las arpias y que ademas, mientras tenga materiales es un 2000 ATK que pega directo, y con un daigusto fenix te puedes coger unas risas. Y no solo eso, Harpie Channeler, ademas de ser tratada como una dama arpia, se hace un LVL 7 cuando haya un dragon en campo, con lo cual permitira hacer una XYZ bastante tocha de la que ahora hablare.

HarpiesPetMirageDragon-LTGY-JP-OP.pngHarpieChanneler-LTGY-JP-OP.jpg

2)Los phantom beast plane
Este nuevo arquetipo de viento, artisticamente esta basado en aviones de combate y su estilo de juego se basa en sacar fichas al campo. Puede ser un tanto aburrido oir esto de que juegan con fichas, de no ser porque la presencia de estos token en el campo les hacen ganar efectos bastante decentes:

-Phantom beast plane black falcon: Cuando declara un ataque, invoca un token, cuya presencia en campo hace que tu black falcon no pueda ser destruido en batalla, y que puedes tributar para pasar un monstruo de tu adversario a defensa.

-Phantom beast plane ham-strato: Cuando es volteado boca-arriba, invoca 2 token, que hacen que este monstruo no pueda ser destruido ni por batalla ni por efectos. Ademas, puedes tributar 1 token para invocar un phantom plane beast de tu cementerio.

-Phantom beast plane stingray: es un 2100 DEF, que cuando inflinge daño a tu adversario invoca un token, que puedes tributar para destruir una SPELL/TRAP. Como los otros, si hay tokens en el campo, no puede ser destruido de ninguna forma.

Estos son unos ejemplos de monstruos de este arquetipo, los demas podeis verlos en la wikia.
 Sus efectos como veis no son nada malos, aunque tienen un ataque un tanto bajo (una media de 1400), pero que basicamente nos la suda porque los tokens no dejan que estos monstruos sean destruidos de ninguna forma. Tambien decir que hay una trampa counter que niega efectos de monstruos, cartas magicas y trampas, tributando todas las fichas de phantom beast plane que controles, asi que aunque no swarmeen demasiado (sin contar las fichas), podemos decir que los monstruos que bajan tienen bastante presencia de campo, y costara bastante quitarselos de encima gracias a sus efectos, y ademas con esta trampa protectora. Ademas, como efecto general, ganan niveles igual al nivel total de fichas que hay en el campo (cada ficha que invocan tiene LVL 3). Esto significa, teniendo en cuenta que los monstruos son LVL 3 y 4, que podemos sacar abundantes xyz de alto rango. Y en concreto tenemos en este arquetipo a uno de los papitos xyz de rango 7: Phantom beast plane drago-sack:
PhantomBeastPlaneDragoSack-LTGY-JP-OP.png
Su efecto dice: puedes desacoplar 1 material para invocar 2 fichas al campo. Mientras estas fichas existan en el campo, este 2600 ATK no puede ser destruido por efectos ni en batalla. Una vez por turno puedes tributar un "phantom beast plane" para destruir una carta que controle tu adversario pero no puede atacar.
A mi parecer es un bicho decente, que puede ser vulnerable a bottomless y warnings, pero vamos, lo mismo que un big eye. En cambio este no puede ser destruido por mirror, ni te lo pueden matar con un gorz.
Y no solo eso, sino que solo pide 2 monstruos de nivel 7, por lo que puede ser sacado en mazos como machina, mermail, o incluso en las antes mencionadas arpias, dandoles otra xyz de rango 7 con la que poder fastidiar al rival.
Por si fuera poco, ES MAQUINA y VIENTO, es decir que imaginemos el destrozo que puede hacer con un daigusto fenix  y un QUITAR EL LIMITADOR, ya que al haber fichas en campo NO PUEDE SER DESTRUIDO EN LA END, siendo un 5200 que pega 2 veces y que ademas logra sobrevivir al efecto del limit removal.

3) Y eso no es todo, aun queda mas soporte para estos arquetipos, asi como otros arquetipos por aparecer, y el esperado elemental lord...

Y hasta aqui mi analisis del primer contacto con esta nueva expansion, que promete ser tan interesante como las 3 anteriores... Geargias, mermail, fire fist... ¿seran los phantom beast plane o las arpias el arquetipo de viento que aterrice con mas fuerza en el meta? 
Un saludo, bitches.
(Y espero que os haya gustado mi primera entrada xD)

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