viernes, 25 de febrero de 2011

Cartas clave del formato Cap 1

Bueno, soy Cristo de nuevo, y esta vez os traigo algunas de las que a mi parecer, serán las cartas del formato:


Doomcaliber Knight:



Se trata de un monstruo, que se sacrifica, cuando un efecto de monstruo es activado, negando ese efecto y destruyéndolo.
A mi juicio, en un formato, con book of moon a 1, el doom, puede volver a ser una carta muy a tener en cuenta, pues dominarán los mazos combo, con decree y trap stun, por lo tanto, si clavas un doom, automáticamente, tu rival no podrá hacer un combo que dependa de un efecto. Aún así, me parece la peor de esta sección.


Pros: Es un 1900, 1800 de defensa, lo que lo hace invulnerable al book practicamente, y un suplicio de quitar para una gladial, contra saber, tambien es muy util, pues pese a ser un 0, les impides buscar combo, al igual que contra scrap. Contra gk, es de doble filo, si pega a 1 spy, es bueno. En definitiva, es bueno contra mazos combo que jueguen decree, o stun.


contras: tener un doom, automaticamente, te imposibilita hacer efectos de monstruos, y debes tener mucho cuidado al jugarlo. contra frognarch, y debris, es casi inútil, pues no durara un turno, contra una rana, o un ryko,  contra six puede ser muy bueno, o malo, pues les impide hacer efectos, pero con 1 gm, o 1 kizan(2100), muere sin remedio. Tampoco es efectivo, contra los 2000 de la gk.


2 Thunder King Rai-Oh:


Posee 2 efectos, el primero, impide que ningún jugador añada cartas del deck a la mano, y el segundo, puede sacrificarse, para negar una invocación especial.
Una carta clave, muy versátil, y muy fuerte contra casi todo el meta. Es un monstruo que por sus dos efectos, se convierte en una de mis cartas favoritas del META-GAME actual.


Pros: Son  muchos, es un 1900, lo que lo hace uno de los level 4 mas poderosos, difícil de quitar para mazos como gladial. Su efecto de impedir añadir cartas de el deck, es increíble contra el meta actual. Contra Six Samurais les impide usar la gateway, la shien smoke signal y ROTA, a la X-SABER, le impide buscar por darksoul y POD. Contra GK le para las 3 pod, los 3 recruiter, y los 3 que se buscan el campo, contra scrap el depósito, y así contra infinidad de mazos.
Y su efecto de negar 1 special no esta nada mal, para para combos o synchros.


Contras: su poca defensa, lo hace vulnerable al bom y al enemy, en ocasiones su efecto que te impide buscar del mazo, se puede volver en tu contra. Otro factor que limita al Rai oh son los removal, o las fisuras dimensionales, pues le impiden negar invocaciones especiales.




Y bueno, estas 2 cartas por ahora... En la próxima entrada, de cartas claves del formato, hablaré sobre un cantante de 1 estrella y una secret de la última expansión.


Saludos desde Tenerife! 

No hay comentarios: