jueves, 16 de agosto de 2012

Posible Lista de Setiembre y como afectaría la misma al META actual

Hola a todos, después de un largo tiempo de inactividad y de haber recuperado mi contraseña del blog, vuelvo con los post, y espero ser lo más activo posible, mínimo un post por semana.

Primero que nada, paso a postear la posible lista ya expandida en bastantes blogs, pero daré también una pequeña opinión de lo que a priori creo que se verá por ahí y como afectará al meta juego de nuestro querido y decreciente Yu-Gi-Jo! 

Banned:









(que bonita es en ULTIMATE)
BRIONAC
FUTURE FUSION

Limited:
INZEKTOR HORNET
INZEKTOR DRAGONFLY
ULTIMATE OFFERING
RED EYES DARKNESS METAL DRAGON
TSUKUYOMI
CHAOS SORCERER
GISHKI KRAKKEN
SPORE
ZENMAIGHTY

Semilimited:
TOURGUIDE
MIRROR FORCE
REASONING
A HERO LIVES
HIERATIC SEAL OF CONVOCATION
POT OF DUALITY
E-EMERGENCY CALL
BW KALUT
RESCUE RABBIT
DEBRIS DRAGON
EARTH AGENT OF MYSTERY

Unlimited:
NECRO GARDNA
MARSHMALLOW
EMERGENCY TELEPORT
DESTENY DRAW
SWORD OF THE REVEALING LIGHT
LEVEL LIMIT AREA B
MAGIC CYLINDER


A primera vista apreciamos que han dado un merecido palo a Inzektor para quienes lo sufren e injusto para los que los tengan montados, en mi humilde opinión creo que es necesario mas que merecido, eso nos permite volver a jugar cartas no encadenables como pueden ser 2 Mirror Force o no (como siguen habiendo 3 MST).
Si seguimos mirando vemos que otros top decks han quedado básicamente in-jugables ó jugables ya por gente buena y no por esos que roban FF+REBORN+DARK ARMED (Que paso Oliver?¬¬). Como son wind-up que ahora mismo para ''loopear'' necesitara gastar mas recursos o haber robado ''x'' cartas, ni mucho menos muerta pero ahora mas ''controlable''. La otra perjudicada y por suerte, es Chaos Dragon, un deck que actualmente da igual que tengas detrás (mientras no sea un macro defendido) te hará gastar recursos, véase Veilers, Warnings, Bottomless... y seguirá teniendo cartas para hacerte ventaja u OTK. Además de los infinitos recursos que posee el deck en cuanto a invocaciones XYZ, Syncrhos, Big Boss!... pero el merecidísimo  Bann de la Future Fusion, la limitación del REDMD (que también junto con el Seal jode a la eminente Hieratic y evita los FTK con Ooparts -en parte-), y de Chaos Sorcerer, sumadas a la semilimitación de Tour Guide from the Underworld, logran que el deck deje de ser tan abusivo y probablemente deje de verse en mesas altas de torneos importantes, o no.
Un TOP TIER que no ha sufrido mucho con la lista, pero que en mi opinión ya no será el mismo es Dino-Rabbit, la llegada de los Verz, tal vez una reedición del Conejo y la salida de Dolkka y Laggia en la oleada 1 de latas , hicieron en mi humilde opinión que KONAMI no quisiera tocar demasiado el deck, políticas de ventas y eso¬¬. El problema de jugar 2 Conejo es que ya será mas dificultoso salir de ''Rabbit+4 atrás''. Tal vez obligara a jugar de nuevo Gold Sarco, pero es un riesgo por los posibles Leviair del rival. Ya veremos que le depara el futuro. 
El gran beneficiado del meta actual con esta lista son los repetitivos Dark Worlds, que subiran casi seguro a TIER 0 a partir de Setiembre ya que no han sido para nada afectados con esta lista, encima la posible inclusión en el deck de Reasoning, a mi parecer buenísima si ya tienes Grapha en grave, se vuelve ventajosa, si no lo tienes puede que caiga.  Sinceramente, me dan miedo.
HERO, apenas sale tocada de la lista (al menos la versión TCG), 2 E-Emergency Call y 2 Pot of Duality, basicamente solo podrían evitar las salidas de Stratos de turno 1, pero poco más, si de verdad querían dañar el deck, la limitación de Miracle Fusion sería lo suyo. Pero tampoco creo que HERO sea un deck devastador ni mucho menos comparado con lo que hay ahora.
Habiendo analizado mas o menos por encima como afectará al meta-game actual la posible lista de Setiembre, lo suyo sería empezar a imaginar, y repito solo imaginar lo que se nos puede venir encima.
Empezaré por lo que me gusta a mi personalmente de esta lista que son el Destiny Engine (que no es lo mismo con Malicious a 2, pero me sigue atrayendo), el triple Teleport que es una bestialidad, sobretodo en Karakuris y en versiones de Tele-DAD, T.G. y mas.. pero que a mi parecer no será tan determinante ya que la prohibición de Brionac, Dragon de la Barrera de Hielo solo dejan 3 opciones de syncrhos lv 6 y son: Orient Dragon, Gaia y Dragon de Cadena de Hierro y ninguno de estos se acerca a lo bueno que es Brionac. La otra carta que me agrada muchisimo y que creo que hará que vuelvan a verse en TOP un deck que sufrió muchisimo la antigua BanList de Marzo es Earth Agent of Mistery, si señor el motor de Agentes y objetivo para un Big Boss que volverá con fuerza que es Master Hyperion. Ya sea con Destiny Engine o T.G. o puras, estoy convencido que volverán.
Parece ser que KONAMI se ha dado cuenta del error que había cometido al prohibir a Bulb y Spore y al menos nos trae a uno de ellos de vuelta, la mas mala de las 2 sí, pero con 2 Debris, Reasoning, Teleport, 3 call y demás cosas que se os ocurran puede llegar a conseguir que vuelvan a verse plantas en algunos torneos. Lo cual también me agrada.
Ahora me apetece hablar de una carta que nunca tuve el placer de jugar ni siquiera en torneos TRADITIONAL, que es la chica Spirit TSUKUYOMI, dios lo poco que la he probado en DN, y lo poco que la he robado me ha encantado esta carta, no es excesivamente detestable, pero dios mio la de cosas que ayuda a quitarse de encima (véase Rai-Oh, Dark Armed, XYZ como Leviathan entre otros y más) y en mazos con Forbidden Lance hacen que setearla sea, además de no perderla (porque no tiene una defensa tan mala -1400-) sea defensiva porque tengo entendido que su efecto se activa al ser volteada por tanto puede voltear el bicho que vaya a matarte. Sin hablar de lo que comba (aunque mucho menos que ''la bruja'') en Gravekeepers y mazos con monstruos flip ventajosos... vease Hamsters, Deck Outs, etc. 
No quiero volverme pesado hablando del porque han tocado cartas como Ultimate Offering, el Krakken ventajoso de mierda y cosas de las que no he hablado como Guide porque sería alargar esto mucho y creo que no tenéis tantas ganas de leer.
Pero, yo me pregunto, y aunque a muchos les parezca algo sin importancia, Por qué Konami ha puesto a 3 estas cosas? SWORD OF THE REVEALING LIGHT, LEVEL LIMIT AREA B, MAGIC CYLINDER, MARSHMALLOW, intenta acaso que juguemos mazos Burn y Stall? No creo sinceramente pero me llama la atención, realmente no son cartas que cambien demasiado el hecho de que se encuentren semilimitadas o libres, pero pensar un pelín, puede que la vuelta de Tsukuyomi haga que se vean mazos Macro Deck Out con el trio zapatista de Morphing Jar, Morphing Jar #2 y Needle Worm sumados a la limitada Necrofear (lo cual da igual, tenemos 3 Gold Sarco). Desde luego no seré yo el que intente jugar algo así, no es mi estilo de juego, pero vamos que puede que algún cabrón si que lo haga, teniendo en cuenta que casi todo el meta-game utiliza el cementerio.
Para acabar, diré que personalmente la lista me agrada si la comparo con anteriores, sobretodo con la de Marzo que fue una clara estrategia de ventas, aunque sinceramente no me afecto ningún mazo en aquel momento. Tal vez alguno, como veo que está pasando en los foros, no estén de acuerdo con que Black Luster Soldier-EOTB y Monster Reborn sigan pululando una lista mas, ni yo tampoco, si fuera por mi los mandaría a ''Tomar Fanta y Diviértete'' junto con Heavy Storm, Dark Hole, Mind Control, Card Destruction, pero bueno, todo no se puede pedir no? Al menos esta lista a dejado a un porcentaje de personas ''felices'' mas alto que la anterior y eso ya implica un buen cambio. 
Me despido, espero que no se hallan aburrido con mis paliques sinceros y más adelante subiré Decklist con este formato, que ojalá se cumpla y la lista sea la correcta.  Fijo que no lo es, y me he pegado el palique para nada xD!
Chóquenla :D 


3 comentarios:

Wave Motion dijo...

Desde cuándo se deja de hablar de algo porque el artículo se vuelve muy largo? Me da que no estás aprendiendo nada, eh... xD

A ver si confirman o desmienten la lista, que no va a ser nada del agrado de muchos como la cambien a última hora.

P.D.: No hablas de por qué limitan la Espora en vez de dejarla a 3?

Diego dijo...

Lo han hecho para que no abuses de 141 con ella (?) Ni idea macho, ellos sabrá que estan todos locos.

Anónimo dijo...

Pobres inzectos, han muerto aunke intentare jugarlos abusando de gigamantis, xD. ESTÁN DESTROZADOS pero ya se sabia.

Le das poca importancia a los cambios a la hero, yo creo ke no los destroza pero los joden, la version TCG no creo ke se pueda jugar con tan pocos bichos como se jugaba, por lo que pierde parte de su gracia. Yo creo ke los cambios la joden un pokillo aunke peor ke hubiesen tocado la miracles claro esta.

La wind up a ver como se adapta al nuevo formato. Y increible ke no token un mazo como la DW, otro formato con grafas y puede ke vuelva hiperiom, dos bichos que odio.

No comentastes nada de la mirror a dos, en la anterior el torrecial, y en esta doble torrencial y doble mirror cagat...

Un saludo desde el hierro, soy luis, a ver si cumplimos lo puesto en el 1º parrafo, xD