martes, 15 de marzo de 2011

Cartas clave del formato Cap 2

Bueno, tras un ligero parón en el blog, después la avalancha de novedades post-preira, aquí vuelvo de nuevo con una sección que empecé hace un tiempo.
Hoy me toca hablar, de 2 cartas que pueden tener usos similares, pero con resultados muy distintos.


Maxx "C"



"Puedes activar el efecto de esta carta durante el turno de cualquier jugador, descartarla y durante este turno, roba una carta cada vez que tu oponente realice una invocación especial."
Es una carta que a mi juicio, puede decantar partidas por sí sola(ya sea, parando un combo, llenándote la mano, o atascándose). Cuando salió, fue un Boom y subió mucho de precio, pero por ahora en los torneos, no se le esta dando demasiado uso(algo que seguramente cambiara, si se estabiliza un meta de combo).


Pros:
Activar esta carta, en un momento justo, contra un mazo combo cualquiera(six, saber, debris), obliga inmediatamente a tu rival a decidir si sigue combando o no. Si continúa, y no te hace OTK, te llenarás la mano, y tendrás la partida a tu favor. O sino  le obligas a pararlo, y casi siempre sin perder ventaja, pues suele encadenarse a efectos como los de kageki, boggart o debris.


Contras:
Es un arma de doble filo, pues estas obligado a robar, y si te hacen un combo infinito(mizuho/shinai, Faultroll/ragigura/gottoms) puedes perder por deckout(aclarar, que estos combos, en el formato actual son prácticamente irrealizables). Otro punto negativo, tu no decides si tu rival para el combo o no, y si puede tirarte OTK, lo hará y aunque te llenes la mano, si no lo paras, pierdes. Tambíén en determinados momentos, puede llegar a atascarse en mano, por lo que la veo especialmente buena en fronarch, pues la descartas con fishborg, y además es un deck que si se llena la mano, con 3 fader y 1 gorz, casi siempre podra parar el OTK, para luego remontar.




Effect Veiler


"Puedes mandar esta carta al cementerio durante la main phase de tu adversario, para seleccionar un monstruo bocarriba que controle tu adversario. Niega su efecto hasta la end phase"
Otra carta que al igual que la maxx "c", recibe su principal utilidad, en la capacidad de sorpresa, y de parar combos.


Pros: 
En un formato de trap stun, y con 1 solo book, es una de las pocas formas que existen de parar un combo. Tirarla a un kageki, o un boggart, o un blackrose en un determinado momento, te permite controlar, para luego dar la vuelta a la partida. En contraposición a la maxx "c", aquí si decides si parar el combo y cuando pararlo. Es un cantante level 1, que muchas veces, termina bajando al campo. Puedes tirarle honesto xDDDDDDDDDDDDDDDDD.


Contras:
Por lo general, suele suponer un -1. Solo se puede tirar durante la main phase DEL TURNO DE TU ADVERSARIO, lo que la hace mucho mas limitada. Puede atascarse en mano.

Y hasta aquí el segundo capítulo de mi super sección, en el próximo, puede que hable de alguna magia de juego rapido, o una normal trap, que se esta viendo en muchos mazos.

Un cordial saludo, de vuestro amigo y vecino Cristo.

1 comentario:

cristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.